Los archivos PDF son uno de los formatos más utilizados para compartir todo tipo de documentos, incluyendo por supuesto, libros. Sin embargo, cuando toca leer esos PDF en dispositivos móviles o en lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, la realidad es que no se ven tan bien, o no son compatibles con las apps que gestionan nuestras bibliotecas de eBooks.
Esto puede solucionarse convirtiendo el PDF a eBook ya sea al popular formato ePub que es compatible con casi todos los lectores, también a MOBI, o a formatos propietarios de Amazon para los Kindle. Convertir archivos PDF a ePub o a cualquier otro formato de libro electrónico es una tarea fácil. Lo que necesitas es descargar e instalar Calibre, un gestor gratis de libros electrónicos sirve para gestionar toda tu biblioteca digital y además convierte archivos.
La instalación es muy sencilla y una vez que inicies el programa por primera vez, solo necesitarás hacer un par de clicks adicionales para convertir tus PDF. Descarga Calibre para Windows, Linux o macOS desde la web oficial calibre-ebook.com o busca el enlace en altadensidad.com.