La multinacional Google ha cancelado el saldo pendiente de 100.100 euros a un «youtuber» de 12 años de Torrevieja (Alicante) por el servicio de publicidad AdWords que el menor había contratado por error. «Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWord», ha informado el operador en un comunicado distribuido a los medios.
A mediados de agosto y sin que lo supieran sus padres, el menor de 12 años y un amigo de 15 se metieron en el ordenador familiar y decidieron contratar el producto «AdSense» de Google para que el navegador incluyera publicidad junto a sus vídeos de su banda musical y, así, cobrar dinero si lograban muchas visitas.
Sin embargo, se equivocaron y en lugar de conseguir lo que pretendían, los dos adolescentes contrataron en «dos sencillos pasos» y «sin pedir DNI ni edad ni nada aparte de un nombre y una cuenta bancaria» el producto «AdWords» de Google, con el que el usuario contrata publicidad para que sus vídeos sean más vistos, conllevando unos pagos.
Origen: Google cancela la deuda de 100.100 euros a un «youtuber» de 12 años por su servicio de publicidad
[+] Videos de nuestro canal de YouTube