Google está ya ultimando los detalles de una nueva app que se liberará este mismo año. Su nombre será ‘Google Tivoli’ y se convertirá en un tutor para aprender idiomas. Con este movimiento, el gigante del internet entraría así en competencia directa con servicios mundialmente establecidos como Duolingo o Babbel, por citar a dos de los más conocidos.

Según el medio The Information, el próximo servicio de Google recibirá el nombre de ‘Google Tivoli’ y que se tratará de un servicio, y suponemos que tendrá sus correspondientes apps tanto para Android como para iOS, cuya función principal será la de enseñarnos idiomas. De igual forma que ahora hacen Duolingo y otras apps más conocidas.
Emplear la IA para aprender idiomas
Esta aplicación servirá además a un doble propósito: el primero de ellos y de cara a los usuarios, enseñarles a hablar diferentes idiomas, el segundo de ellos y mirando más hacia su propia empresa, ayudar a suavizar la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Google aprenderá de nosotros al tiempo que nosotros aprendemos idiomas, algo que ya ha practicado con servicios como Fotos.
Nosotros aprenderemos con Tivoli y Tivoli aprenderá de nosotros
Con la llegada de Tivoli, Google continuará entrenando sus distintos motores de inteligencia artificial, en este caso en el terreno del salto entre idiomas a la hora de construir conversaciones con sentido. Se entrenará así una IA conversacional que aparentemente comenzará sólo por texto pero que no se descarta que acabe llegando al audio en algún momento.
‘Google Tivoli’ se pondrá en circulación en algún momento de este 2021.