La nueva función, que Porsche ha bautizado como Soundtrack My Life, no consiste en poner simplemente una serie de canciones de tu lista de reproducción de Spotify. Es algo más complejo que eso. Lo que ha hecho la marca alemana ha sido crear una librería propia de sonidos y melodías que se combinan mediante algoritmos para adaptarse a tu conducción.

En palabras de Porsche: “cada pieza sonará diferente para cada conductor, y será tan única como el viaje en sí”. Los sonidos se combinarán teniendo en cuenta diversos datos obtenidos por el propio automóvil como “la aceleración, la velocidad y las fuerzas centrífugas”. Así que cuando aceleres o frenes, por ejemplo, el ritmo de la música cambiará también.
De momento, Porsche afirma que solo tienen un prototipo entre manos pero sugiere que podríamos llegar a verlo en funcionamiento el año que viene.
Porsche, es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automóvil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche.
Origen: ‘Soundtrack My Life’: la música personalizada que Porsche quiere poner a tu conducción