Se trata de una solución de Nvidia para poder conectar tanto computadoras como consolas, y que integra su sistema Shield basado en Android TV. Este monitor de paso estrena el nuevo formato al que han bautizado como «Big Format Gaming Display» (BFGD), o pantallas de gran formato para videojugadores desarrollado mano a mano con empresas como Acer, ASUS y HP.
El nuevo monitor de 65 pulgadas de Nvidia contará también con resolución UHD 4K, soporte para tecnología HDR y una tasa de refrescamiento de 120 Hz. También contará con la tecnología G-Sync para potenciar su uso en juegos de PC.
La idea con él es la de crear un dispositivo versátil, y podremos utilizarlo para conectar el ordenador, consolas como Playstation 4, Xbox One o Nintendo Switch, o para jugar en streaming con su sistema Shield al catálogo de juegos de Android TV.
Y como el sistema Shield de Nvidia está basado en Android TV, esto te permitirá poder utilizar también todas las aplicaciones multimedia disponibles en el catálogo del sistema operativo, así como otras funcionalidades como Google Assistant para poder dar órdenes de voz.
Origen: NVIDIA presenta su gigantesco monitor 4K de 65 pulgadas, 120Hz y juegos en streaming con Android TV