Las pantallas plegables para teléfonos móviles llegan indetenibles a los diseños de las grande marcas. Samsung reveló sus grandes apuestas para el mercado móvil. Por un lado una nutrida representación de variantes de su buque insignia Galaxy S10, incluso con conexión 5G, y por el otro, su esperado equipo con una pantalla que puede doblarse a la mitad como un libro.

Galaxy Fold es nombre del primer móvil con pantalla plegable de Samsung. Se trata de una especie de dos en uno, porque es un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet dependiendo del deseo del usuario. Cuando está plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede transformarse una tableta de 7,3 pulgadas gracias a su pantalla interior que es la que se desdobla. Galaxy Fold es fácil de maniobrar gracias a que, sus dos baterías y demás componentes están distribuidos uniformemente.
El lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo está en la parte lateral, donde el usuario apoya de manera natural su dedo pulgar al usarlo en modo teléfono. Pero en ese mismo modo, desconcierta que su pantalla exterior, de 4,6 pulgadas, no ocupa toda la superficie frontal, dando la impresión de pequeña o incompleta. Otro aspecto que desconcertó fue su precio de casi dos mil dólares.
En el apartado de software este terminal estrena la ventana multiactiva de Android. Así pueden visualizarse hasta tres apps activas de manera simultánea, abiertas en varias ventanas. Esto permite, por ejemplo, poder estar usando otras apps mientras se realiza una videollamada. Galaxy Fold integra seis cámaras.
Hay un módulo de tres cámaras en la parte trasera, dos cámaras frontales en el interior y una frontal en el exterior para cuando se usa en modo teléfono. En su interior integra procesadores de última generación, de ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU), sumado a la máxima memoria RAM disponible en dispositivos móviles.
Viene en cuatro colores: plata, negro, verde y azul. Galaxy Fold llega así con toda la intención de crear una nueva categoría en el mercado de teléfonos inteligentes. Estará disponible a partir del próximo mes en una versión LTE y otra 5G. Su precio de salida es de mil 980 dólares.

Para celebrar una década del lanzamiento del primer Galaxy S, Samsung presentó una nueva familia de smartphones tope de linea: los Galaxy S10. Son cuatro modelos S10 diseñados según su fabricante, para ofrecer una experiencia de última generación en las categorías que más les interesan a los consumidores: la pantalla, la cámara y el rendimiento.
Galaxy S10 a secas, está diseñado para quienes desean un smartphone de primera calidad con un rendimiento potente. El equipo integra la mejor pantalla de Samsung hasta la fecha: la primera pantalla dinámica AMOLED del mundo. Es el primer smartphone con certificación HDR10+. Su pantalla despliega contenido digital nítido y la gama de colores más amplia ofrecida hasta la fecha.
La singular pantalla Infinity-O del Galaxy S10 acopla la cámara frontal a un pequeño orificio, olvidando la querida y odiada muesca. Las pantallas de los Galaxy S10 también integran el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares, que lee los contornos 3D de la huella digital física y no una imagen 2D, para mejorar así la protección contra la suplantación de identidad.
Hablando de las cámaras principales, en esta oportunidad Samsung incorpora por primera una lente ultra amplia con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano. En otras palabras, todo lo que veas estará en el encuadre. Eso es perfecto para tomas de paisajes, panorámicas e incluso para que toda la familia entre en la foto.

La variante llamada Galaxy S10+ es una versión un poco más grande para los consumidores que buscan un dispositivo robusto, que mejora todas las especificaciones.
El Galaxy S10e, un poco más pequeño, está diseñado para quienes desean lo esencial y lo mejor en un dispositivo compacto con pantalla plana.
Por último, el Galaxy S10 5G fue creado para quienes además están listos para las velocidades de conexión más rápidas y las funciones más potentes disponibles.
Los Galaxy S10, S10+ y S10e estarán disponibles en colores blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosado. La disponibilidad en tiendas será a partir del próximo mes en mercados seleccionados. Los precios arrancan en 750 dólares para el Galaxy S10e, 900 dólares si hablamos del S10 y mil dólares en el caso del S10+.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube