El Chaos Computer Club es la mayor asociación de hackers de Europa y posiblemente uno de los grupos más representativos y de mayor importancia histórica de esta comunidad. Comprometida desde sus inicios con la privacidad y las libertades personales en la era de la información, sus miembros trabajan habitualmente en el descubrimiento de vulnerabilidades en todo tipo de tecnologías. La última en ser quebrantada ha sido el lector de iris del Galaxy S8.
Según han publicado hackers del CCC en Alemania, todo lo que hace falta para saltarse el proceso de identificación por iris del nuevo buque insignia de Samsung es una cámara digital, una impresora láser y unas lentillas. El procedimiento no es particularmente sencillo, pero tampoco resulta muy complejo y arroja dudas sobre las afirmaciones de que el lector de iris incorporado en el teléfono puede proteger el dispositivo frente al acceso no autorizado por parte de terceras personas.
El hack requiere tomar una fotografía de los ojos del propietario del teléfono con una cámara digital para después imprimirla en alta calidad y colocar unas lentes de contacto sobre los iris simulando la curvatura de la córnea. Una vez con el teléfono en poder del atacante, este puede desbloquearlo sin mayores dificultades.
Origen: El Chaos Computer Club hackea el lector de iris del Galaxy S8 con una impresora láser y algo de maña
[+] Videos de nuestro canal de YouTube