Afectó a Bill Gates, Obama, Elon Musk, Apple y muchos más. Un hackeo de Twitter permitió que los atacantes tomaran el control de las cuentas de personas populares y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin. De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

El ataque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk (que no es ni la primera ni la última vez que es utilizado para este tipo de estafas), Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates han publicado la estafa. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.
Complicidad interna (ay pajarito)
Desde la cuenta de Twitter Support, la propia empresa confirmaba las sospechas. «Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social dirigido con éxito contra algunos de nuestros empleados con acceso a los sistemas y las herramientas internas«.
Una fuente interna de Twitter fue responsable del ataque simultáneo a través de un panel de administración de la propia red de micro blogging. Según explica Vice, los atacantes pagaron y convencieron a un empleado de Twitter para secuestras las cuentas verificadas. La cuenta de este empleado disponía de acceso a un panel interno de administración, con permisos sobre las cuentas que fueron comprometidas.
Sobre este panel interno de administración han aparecido varias capturas de pantalla. Según explican las fuentes cercanas al ataque, el panel interno de Twitter se utilizó para facilitar el acceso a las cuentas verificadas y poder difundir la estafa con el mensaje de los Bitcoins.