Black Bird Cleaner es una herramienta de limpieza y optimización para Windows que se puede descargar y usar gratuitamente, si bien hay una versión de pago. En este sentido, no se diferencia mucho de otras soluciones similares. Lo que sí es interesante es el poco espacio de disco que ocupa, apenas un megabyte.
La herramienta cuenta con una interfaz simple que organiza sus funciones en distintas pestañas, que pasamos a enumerar y a explicar brevemente a continuación:
- Cleaning. En esta pestaña podrás limpiar las distintas cachés de tu sistema operativo, así como archivos temporales y ficheros residuales. Vale la pena señalar que puede detectar y limpiar la «basura» de hasta 50 navegadores.
- PC Optimization. Aquí se listan algunos ajustes básicos, como liberar memoria RAM, optimizar el sistema de archivos o acelerar el apagado del PC, así como buscar archivos de instalación que tengas guardados en el PC.
- Disk Analyzer. Con esta función se busca en todos los discos duros del ordenador los archivos más grandes, que se pueden eliminar haciendo clic con el botón derecho encima del archivo en cuestión.
Sigue leyendo: Black Bird Cleaner, una herramienta ligera para limpiar y optimizar Windows
[+] Videos de nuestro canal de YouTube