La estrategia de Huawei parece ser facilitar la vida de sus usuarios, especialmente cuando se trata de conectividad y routers. Wi-Fi Huawei A2, es un router tri banda equipado con un chip de cuatro núcleos para procesar distintas conexiones simultáneas y una velocidad máxima de 2.134 Mbps. Es el primer router del mundo que integra soporte para el módulo NFC. A través de esto, el usuario puede acceder fácilmente a la red Wi-Fi simplemente activando el NFC en su teléfono inteligente y colocándolo en la base del router.

Esto evita el problema de tener que ingresar contraseñas largas con el riesgo de cometer algunos errores y volver a hacer todo el procedimiento desde cero. En el interior encontramos un SoC de 1.4 GHz , con tres chips Lingyi Wi-Fi (1 para la banda de 2.4 GHz y 2 para la banda de 5 GHz) y seis amplificadores de señal independientes. El Huawei A2 Wi-Fi Router puede modular automáticamente la frecuencia de transmisión más adecuada para los dispositivos conectados, pasando de 2.4 a 5 GHz sin que el usuario tenga que mover un dedo.
A nivel de seguridad, el Huawei A2 ofrece protección ante ataques DDOS, accesos injustificados. También permite la creación de listas blancas y negras para los distintos dispositivos. Principalmente para ver quién está conectado al router.
A través de la aplicación Huawei Smart Life, el administrador podrá delimitar el tiempo de acceso a determinadas webs, establecer un control parental e identificar páginas web fraudulentas. Un control que se promociona para aumentar la seguridad de los navegantes. Es también un ejemplo de hasta qué punto el router puede ser utilizado para monitorizar y vigilar el uso que hacemos de la red.
Precio y disponibilidad del enrutador Wi-Fi Huawei A2
El Huawei A2 Wi-Fi ya está disponible para pre-pedido al precio de 399 yuanes, alrededor de 50 euros o 55 dólares.