MetroSnap es un vehículo conceptual único creado para mostrar la próxima generación de autos eléctricos automatizados para la ciudad. Sus creadores revelan cómo las impresoras 3D juegan un papel clave en el diseño y la producción de MetroSnap para cumplir con su riguroso programa de lanzamiento.

Fueron impresas más de 30 piezas internas y externas utilizando las tecnologías Stratasys, FDM y PolyJet. Desde consolas internas hasta marcos de visualización, desde dispositivos enchufables y ventilaciones, hasta pantallas lidar y la placa externa. Presentado por segunda vez en el CES 2020 en Las Vegas, MetroSnap es desarrollado por la compañía suiza Rinspeed. El vehículo eléctrico es, de hecho, una evolución en el desarrollo del transporte sostenible.
Construido siguiendo un diseño personalizado, MetroSnap alberga un sistema inspirado en el transporte aéreo. Agrupa, una «cápsula» y una «plataforma móvil» que funciona con baterías separadas. Esto permite que la plataforma cargue las cápsulas en función del servicio que se prestará al público, ya sea un servicio de recogida de taxis, una estación de distribución de paquetes o un mini supermercado.

Impresión de piezas personalizadas
Durante el desarrollo de la cápsula, el equipo de Rinspeed explotó la tecnología aditiva de Stratasys FDM para imprimir piezas a medida que no solo eran adecuadas para la función, sino que en su mayoría tenían las propiedades del material requeridas para su uso final en un entorno automotriz.
Un ejemplo es la consola central del Pod, que debe ser resistente pero ligera para maximizar la eficiencia y la velocidad del combustible.
Para obtener una alta relación rigidez-peso y resistencia estructural, la pieza se ha impreso en 3D en material Nylon12CF, que combina fibra de carbono y Nylon 12.
Origen: Stampanti 3D per la produzione di veicoli | Centrufficio Teramo