Instagram impondrá sanciones más estrictas, incluida la eliminación de cuentas, para evitar mensajes de odio y abusivos en su plataforma, tras el reciente abuso racista dirigido a los futbolistas Axel Tuanzebe del Manchester United, Lauren James del Manchester United Women’s y Antonio Rudiger y Reece James del Chelsea forman parte de una lista cada vez mayor de futbolistas que han sufrido abusos raciales en las redes sociales en las últimas semanas.

El Manchester United dijo estar «disgustado» con los comentarios hacia sus jugadores en las redes sociales y emitió un comunicado conjunto con Everton, Liverpool y Manchester City condenando el abuso sufrido por múltiples futbolistas profesionales en las últimas semanas y meses.
Facebook, que posee Instagram, dice que el abuso a través de «mensajes directos» ha sido más difícil de controlar que las publicaciones públicas. En un comunicado publicado en Instagram, la plataforma dijo que ahora eliminará las cuentas de las personas que envían mensajes de odio y abusivos y desarrollará nuevos controles para ayudar a reducir el abuso que las personas ven.
Postura de Instagram sobre el discurso de odio
«Nuestras reglas contra la incitación al odio no toleran los ataques a las personas en función de sus características protegidas, incluida la raza o la religión. Reforzamos estas reglas el año pasado, prohibiendo formas más implícitas de incitación al odio, como el contenido que representa Blackface y tropos antisemitas comunes. cada vez que nos damos cuenta de un discurso de odio, y mejoramos continuamente nuestras herramientas de detección para poder encontrarlo más rápido. Entre julio y septiembre del año pasado, tomamos medidas sobre 6,5 millones de discursos de odio en Instagram, incluso en DM, 95 por ciento de los cuales encontramos antes de que alguien lo informara».
Nuevas sanciones más estrictas por abuso
«Hoy anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que hay personas que infringen nuestras reglas en los mensajes directos. Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un período determinado. de tiempo. Ahora, si alguien continúa enviando mensajes infractores, inhabilitaremos su cuenta. También inhabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería y continuaremos inhabilitando las cuentas que encontremos que se crearon únicamente para enviar mensajes abusivos mensajes».
Cómo trabajará Instagram con las fuerzas del orden
«También estamos comprometidos a cooperar con las autoridades policiales del Reino Unido sobre el discurso de odio y responderemos a las solicitudes legales válidas de información en estos casos. Como hacemos con todas las solicitudes de las fuerzas del orden, retrocederemos si son demasiado amplias, incompatible con los derechos humanos o no legalmente válido».
Más herramientas para que los usuarios controlen su experiencia
«En lo que respecta a los comentarios de Instagram, también tenemos una serie de herramientas que ayudan a las personas a protegerse. Las personas pueden usar filtros de comentarios para evitar que otros dejen comentarios ofensivos que usen palabras, frases o emojis que no quieren ver. Último año, anunciamos una nueva función para administrar varios comentarios no deseados de una sola vez, ya sea eliminándolos de forma masiva o bloqueando de forma masiva las cuentas que los publicaron. También vimos una disminución significativa en los comentarios ofensivos después de que comenzamos a usar la IA para advertir a las personas cuando estás a punto de publicar algo que podría ser hiriente».