• Inicio
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Inteligencia artificial y big data para la predicción de plagas en viñedos europeos



mayo 14, 2019

Utilizar la inteligencia artificial y las técnicas de análisis big data para mejorar la predicción de plagas en el sector del vino es la tarea que comienza Europa Grapevine, un proyecto europeo que lidera la Comunidad de Aragón a través de un consorcio internacional formado por entidades de Grecia y España y coordinado por Atos.

Inteligencia artificial y big data para la predicción de plagas en viñedos europeos
Inteligencia artificial y big data para la predicción de plagas en viñedos europeos
Imagen por Song_about_summer vía Shutterstock

El proyecto, que tiene una duración de 36 meses, comenzará en el segundo semestre de este año con el fin de desarrollar nuevos modelos lógicos, algoritmos y sistemas de análisis de fuentes de información heterogéneas, tanto relacionadas como no relacionadas, que permitirán ampliar las actuales capacidades de predicción, así como mejorar el grado de exactitud y antelación de las mismas.

Grapevine proporcionará herramientas de prevención y monitorización para la gestión integral de la propagación de plagas, permitiendo a los agricultores en particular y a todos los agentes agroalimentarios en general, la optimización de los productos fitosanitarios dando como resultado impactos económicos y ambientales muy positivos en toda la Unión Europea.

En él participarán el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, Itainnova, Sarga y el Instituto Agroalimentario de Aragón. Grapevine ha sido incluido en la lista de acciones de la Comisión Europea bajo el marco del “Connecting Europe Facility In the field of Telecommunications (CEF Telecom) Public Open Data” y está dotado con casi un millón de euros.

Datos abiertos públicos y capacidades de Copérnico

Especial protagonismo tendrán en este proyecto las infraestructuras de “Connect Europe” en el campo de las redes transeuropeas de telecomunicaciones, los datos abiertos públicos existentes en la Unión y todas las capacidades de Copérnico, el programa para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad liderado por la CE y la ESA.

Origen: Un proyecto europeo aplicará inteligencia artificial y big data para mejorar la predicción de plagas en Aragón • ESMARTCITY


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¡Comparte ahora!
España, Europa, Turismo    Big Data, Grecia, IA, Vinos
← Falla de WhatsApp permite instalar malware espía con solo una llamada
Cámara de Google Traductor detecta automáticamente los idiomas  →

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.






[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play HP Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube

[+] Para buscar






[+] Menú

  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad

[+] Recientes

  • Blackview Aliexpress 618 Summer Sale 2022 arranca con descuentos de hasta 264 dólares
  • MIUI 12.5 estable: enlaces de descarga para Xiaomi, POCO y Redmi
  • MIUI 13 estable: enlaces para descargar Xiaomi, Redmi y POCO
  • Software italiano espía móviles iOS y Android
  • Anteojos inteligentes Noise llegan con funciones de música y llamadas manos libres
  • Nuevos auriculares con gancho giratorio creados para entrenamientos intensos
  • No seas una víctima más de fraude en la compra de pólizas de seguros
  • Cuál es la ventaja de los casinos online con dinero real
  • Vivo iQOO U5e debuta con chip Dimensity 700 y su fuerza es el precio
  • Xiaomi Book S: primer convertible de la marca con procesador Snapdragon 8cx Gen 2





Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil