Nintendo lanzará en septiembre al mercado la Nintendo Switch Lite, una consola exclusivamente portátil por 200 dólares. Lógicamente, tiene inconvenientes: los controles Joy-Con no se pueden sacar, no cuenta con vibración HD ni la cámara infrarroja. Y esto afecta de modo inevitable a su catálogo de juegos compatibles.

En la presentación efectuada por Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, se ha explicado que para saber qué juegos funcionan sin problemas con Nintendo Switch Lite hay que mirar en el reverso de la caja y comprobar si está el icono del «modo portátil». Nintendo Switch Lite no puede jugarse en modo escritorio ni conectar a ningún televisor.
Hay que recordar que el «modo portátil», respecto al modo sobremesa, se diferencia porque en el segundo se pueden desacoplar los Joy-Con. En el primero, no.
Ahora bien, en ciertos casos sí que podremos solventar este inconveniente comprando un lote de Joy-Con adicional, pese a que Nintendo haya dejado claro que la experiencia no será la misma debido a que Nintendo Switch Lite no cuenta con la cámara infrarroja de movimiento. Y, además, habrá juegos que perderán el impacto sin la vibración HD, como el genial Golf Story.
Sigue leyendo: Qué juegos de Nintendo Switch no son compatibles con Nintendo Switch Lite (sin gastar dinero adicional)
[+] Videos de nuestro canal de YouTube