Kalashnikov, famosa por diseñar armas, ahora expande su horizonte con Izh, su primera moto eléctrica con estilo retro. Y es que cuando leemos el nombre Kalashnikov generalmente pensamos en fusiles de asalto y hasta robots asesinos. Pero nunca en motocicletas eléctricas. Hasta ahora.

Diversos medios locales rusos han comenzado a reportar el lanzamiento de un video promocional en donde muestran el prototipo de su nueva motocicleta eléctrica Izh. Este vehículo tiene un aire 100% retro, ya que cuenta con un diseño de estilo café racer. Pero en realidad está pensada para trayecto no tan largos y velocidades mesuradas. La moto Izh puede correr a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Cuenta con un motor de 50 kWt, lo que equivale a casi 68 caballos de fuerza; y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros recorridos antes de requerir una recarga de batería.
El modelo mostrado pertenece a una nueva familia de motos eléctricas creadas por Kalashnikov. Bajo la idea de que sean tanto de uso militar como civil.
Sobre Kalashnikov
La firma Corporación Kalashnikov es una empresa fabricante principalmente de armas, localizada en Izhevsk (Rusia), fundada en 1801 por el decreto del zar Alejandro I de Rusia y es ahora una de las más grandes industrias en su campo. Es fabricante del famoso fusil de asalto AK-47 y también tiene otros productos como: misiles, cañones, municiones de artillería dirigidas, coches y motocicletas.
En agosto de 2013 Izhmash e Izhevsk Mechanical Plant se fusionaron y de la fusión surge Corporación Kalashnikov.
Sigue leyendo: Izh: Kalashnikov se pone retro y presenta su moto eléctrica
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?