Kaspersky demandó a Microsoft por monopolio ante la Comisión Europea. La acusación fue presentada en primer lugar ante el Servicio Federal Antimonopolio ruso. Kaspersky declaró que Microsoft usaba su posición dominante para imponer su propio antivirus frente a los de la competencia en Windows 10. Microsoft ha realizado ciertos cambios desde que se presentó la queja original, pero en Kaspersky no están contentos con estos cambios.
Microsoft usa su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para promover de manera feroz su propio e inferior software de seguridad Windows Defender a expensas de la solución elegida por los usuarios.
Kaspersky asegura que Microsoft ha estado eliminando su software cuando los usuarios actualizan a Windows 10, y activando en su lugar Windows Defender. Microsoft ha estado mejorando gradualmente Windows Defender a lo largo de los años y con Windows 10 viene activado por defecto en cada instalación limpia del sistema operativo.
Desde Redmond argumentan que esto se hace para proteger a los usuarios de Windows. Microsoft cree firmemente que Windows 10 cumple con la ley de libre competencia. Sin duda esta historia continuará…
[+] Videos de nuestro canal de YouTube