Impresoras 3D de Metal, embriones artificiales, traductores de idiomas simultáneos, plantas de energía de gas natural amigables con el ambiente y el uso de computadoras cuánticas, son algunas de las 10 tecnologías que revolucionarán al mundo en los próximos años.
Así lo aseguró el editor en jefe del MIT Technology Review, Gideon Lichfield, durante el arranque del summit EmTech Digital Latam, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en su primera edición dentro de Latinoamérica. Luego de cuestionar el futuro del sector laboral ante el avance de la tecnología y la revolución 4.0, el experto presentó las 10 tecnologías vanguardistas que van a tener un impacto muy significativo en el mundo.
La primera es la Impresión 3D de Metal, en la cual ya hay algunas empresas trabajando; un sistema de producción 100 veces más rápido que otras impresoras. Por ahora una impresora de este tipo cuesta 120 mil dólares y podría ser adquirida por empresas y universidades, pero “puede hacer una gran diferencia para la industria de manufactura”, comentó al destacar que General Electric ha propuesto esta forma de impresión para la aviación, lo que podría iniciar a finales del año.