Rivian Automotive anunció la presentación de sus dos primeros modelos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas esta misma semana en la capital californiana. A solo unos días de que comience el evento, la marca ya ha desvelado el primero de estos modelos, el nuevo Rivian R1T. El nuevo R1T es un Pick-Up full size totalmente eléctrico construido sobre un bastidor tipo monopatín que aloja su enorme pack de baterías en el centro, entre los ejes, mientras que los motores están situados junto a cada una de las ruedas, por lo que la distribución de pesos es casi perfecta.
Según la marca el 52 por ciento del peso se encuentra sobre el eje delantero. Esta posición permite además disponer de muchos huecos, como el gran maletero delantero que encontramos en el inmenso frontal, o el curioso hueco que encontramos tras la cabina, ya que bajo la cuna trasera encontramos un compartimento transversal que recorre todo el vehículo a lo ancho.
Bajo la plataforma de la propia cuna encontramos también otro hueco que alberga la rueda de repuesto de tamaño normal.
Cada uno de los motores eléctricos dispone de 200 CV (147 kW), aunque la potencia total combinada será algo inferior a los 800 CV (cifra anunciada previamente) y encontraremos tres distintas versiones, con cifras distintas de potencia total combinada, siempre en función del tamaño del pack de baterías instalado, como podemos ver en la tabla inferior.
Según Rivian, las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2020, aunque ya han confirmado que inicialmente solo serán producidas las versiones con baterías de 135 kWh y 180 kWh, y por tanto las más caras, de las que por el momento no tenemos precio.
La versión más económica, con baterías de 105 kWh, tendrá un precio base de 61.500 dólares después de los distintos incentivos que gozan estos vehículos de emisiones cero en los Estados Unidos.
Sigue leyendo: El Rivian R1T pick-up desvelado antes de su presentación en Los Ángeles – Motor.es
[+] Videos de nuestro canal de YouTube