Después de recorrer 483 millones de kilómetros en un viaje que ha llevado casi siete meses, la misión InSight de la NASA hoy alcanzará la superficie de Marte. Con esta misión, la NASA planea instalar un sismógrafo y un sensor técnico con los que descifrar lo que hay en el «interior profundo» de Marte. Gracias a esta tecnología será la primera vez que seamos capaces de escuchar los terremotos y analizar el funcionamiento interno del planeta rojo.
También buscan analizar las variaciones de temperatura y la geodesia del planeta, algo que también ayudará a la hora de enviar una tripulación en un futuro. Es el primer aterrizaje en Marte desde el año 2012, momento en el que Curiosity llegó a Marte en busca de signos de vida.
No será una tarea fácil, y un mínimo error de cálculo puede tirar por tierra el trabajo de años. El momento más crítico llegará cuando InSight entre en la delgada atmósfera de Marte y después su aterrizaje. A estos momentos críticos, la NASA los llama los «siete minutos de terror».
Desde este streaming de la NASA en YouTube (o desde la propia web) podremos ver en directo su entrada en el planeta rojo.
Sigue leyendo: Mars InSight: cómo seguir en directo en streaming el aterrizaje en Marte