Una publicación hecha ayer en el foro Reddit muestra quejas de varios usuarios de computadoras de Lenovo que no han podido instalar Linux en sus máquinas. Al menos uno de los insatisfechos compradores dice haber recibido información que indica que el programa «Signature Edition» de Microsoft obliga a Lenovo a prohibir la instalación del sistema operativo de código abierto en estos PC.
La respuesta de Lenovo y Microsoft no se hizo esperar, y las compañías han aclarado que no existe tal prohibición. Según indican, el problema se debe a un impedimento técnico y no a algo específicamente instalado para prohibir Linux.
Resulta que varios portátiles de Lenovo, incluyendo el Yoga 900, usarían un sistema de RAID en los SSD que no tiene soporte en el kernel de Linux actualmente. Debido a esta limitación del sistema operativo, no sería posible instalarlo en esos portátiles. Windows funcionaría correctamente porque Lenovo ha desarrollado los controladores necesarios, pero no ha impedido en ningún momento el desarrollo de los mismos en Linux, tan solo no los ha proporcionado por su cuenta.
Origen: Lenovo y Microsoft niegan estar bloqueando Linux en sus ordenadores – Engadget en español
[+] Videos de nuestro canal de YouTube