Las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a millones de personas. Los coreanos de LG quieren ayudar a controlar la propagación de estas epidemias con una nueva gama de televisores que repelen a los mosquitos.
Se llama “Mosquito Away TV”. Tiene un dispositivo que, al activarse, emite ondas de ultrasonido para ahuyentar a los mosquitos vectores de la malaria, dengue, zika y chikunguya. Para los indios, acostumbrados a los repelentes, el sistema del televisor tiene la ventaja de ser inodoro, insonoro e invisible. “LG Mosquito Away TV fue desarrollado después de estudiar el mercado de la India, ya que no había muchos dispositivos enfocados al creciente problema de los mosquitos”, explicó la filial india de LG en un comunicado de prensa.
Estes, no es el primer producto anti mosquito del fabricante coreano: anteriormente ya lanzaron varios modelos de aire acondicionado “Mosquito Away” en mercados específicos de África y Asia.
















