Los anteojos Spectacles, que tuvieron un gran impacto en internet y las redes sociales. Lanzadas oficialmente a finales del pasado año, las gafas permiten, gracias a una cámara incorporada en su montura, grabar secuencias de vídeo de hasta 10 segundos de duración o tomar fotografías en una visión circular y, cómo no, compartirlas en tu perfil.
Para ello, vienen equipadas con conexión Bluetooth con el que emparejarse inalámbricamente a un teléfono móvil inteligente. El primer producto de hardware de Snapchat se distribuyó gracias a una serie de máquinas expendedoras itinerantes, llegando a España por primera vez el pasado de junio. Y siendo Barcelona la ciudad escogida.
Su precio, de 129 euros, fue un aspecto controvertido. Al final, el resultado ha sido menor de lo esperado: menos de un 1% de los usuarios de Snapchat adquirieron las Spectacles, según denunciaba «The Information». Fracaso absoluto, máxime a que se quedaron miles de anteojos durmiendo en los almacenes de la compañía dispuestas a ponerse en la cara a alguien.
Seguir leyendo: Gadgets 2017: De las gafas de Snapchat a los fallos del Mac: los fiascos tecnológicos más sonados en 2017