Ecovacs presenta un nuevo robot inalámbrico limpia ventanas llamado Winbot X, funciona con batería y proporciona una limpieza de los cristales efectiva, incluso en grandes ventanales, y se mueve con independencia al no tener cables. Sin cable de alimentación, el nuevo robot de limpieza de ventanas ahora también limpia los cristales que no están cerca de un enchufe.
WinBot X está equipado con una batería recargable y es capaz de limpiar superficies de vidrio difíciles de alcanzar tanto en interiores como en exteriores. El robot integra un cable flexible de seguridad que se une al vidrio por medio de una ventosa y que se comunica con el WinBot a través de Bluetooth; esto permite que el sistema reaccione directamente a problemas de presión y proteja el dispositivo de caídas.
En primer lugar WinBot X mide la superficie que se ha de limpiar y después selecciona la ruta de limpieza más adecuada. El robot limpia ventanas de hasta cuatro por cuatro metros de superficie sin dejar rayas. El robot puede moverse libremente por la superficie que se va a limpiar, incluso en superficies de vidrio sin marco. Se estima que estará a la venta en el segundo semestre del año.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?