CoinCheck, la segunda casa de cambio más grande de Japón, ha sufrido el robo de más de 530 millones de dólares en criptomonedas NEM. Los principales ejecutivos de la plataforma han confirmado en una rueda de prensa pública el robo de 530 millones de dólares en el token New Economic Movement (NEM), los cuales fueron sustraídos de su cartera caliente por un grupo de hackers desconocido, informó Bloomberg.
Las billeteras calientes son aquellas que siempre están en red, por lo que son un foco de robo. Por el contrario, las billeteras frías son más seguras debido a que siempre están fuera de la red. Para evitar ataques, la mayoría de las casas de cambio guardan los fondos en una cartera fría y solo dejan una pequeña cantidad de fondos en carteras activas. «Fue difícil para nosotros administrar la billetera fría», explicaron los responsables de CoinCheck.
Desde hace unas horas, todas las operaciones de compraventa, depósito o retirada de NEM y otras criptodivisas, excepto Bitcoin, han sido suspendidas, anunció en su blog la empresa.
Origen: CoinCheck confirma robo de más de 500 millones de dólares de NEM