Mercedes es una marca que va a apostar duro por los autos eléctricos. Apunta a diferentes frentes: desde los SUV con el EQC pasando por los monovolumenes con el EQV o el puro lujo, con el Mercedes EQS. En pocos años, la marca permitirá elegir el sonido de sus autos eléctricos. La apuesta «suena» interesante.

No sorprende porque parece claro que las marcas se verán obligadas a sonorizar en cierta medida sus vehículos eléctricos silenciosos. Al menos de cara al exterior y cuando se circule a velocidades bajas, para alertar a los peatones: la Unión Europea ya que empezado a obligar a los fabricantes y es de prever que en todo el mundo sea obligatorio.
Mercedes quiere crear sonidos que identifiquen determinados momentos de la conducción, como por ejemplo cuando el coche tenga la batería por debajo del 20% o cuando el coche circule por una zona urbana. Una cosa es el sonido que emite el coche para avisar de su presencia y otra muy diferente es el sonido que emite cuando va rápido, buscando emocionar al conductor y sus pasajeros.
Ya hay noticias que afirman que las marcas están intentando generar un sonido ‘eléctrico’ característico a sus vehículos para que puedan ser reconocidos por la calle. Ford ha creado una ‘banda sonora’ para su Mustang Mach-E, mientras que Audi ha creado hasta 32 melodías para sus vehículos eléctricos.
Siguen leyendo: Mercedes te dejará elegir el sonido de sus coches eléctricos
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?