Facebook está trabajando en una nueva función que permitirá conectar a los usuarios con sus vecinos y conocer las últimas noticias del barrio en el que vive, como una forma de incentivar la interacción con la comunidad local.

Esta nueva característica insta a compartir información «de valor» para los vecinos, y a «ser inclusivos» y «amables». Y para incentivar la actividad local, el usuario puede cambiar entre barrios o dejar el suyo en cualquier momento. Se trata de una función que Facebook está probando de forma limitada en Calgary (Canadá), como ha confirmado a Bloomberg. «Ahora más que nunca, la gente usa Facebook para participar en sus comunidades locales», explica en un comunicado. Para simplificar esta interacción, preparan un espacio dedicado para que la gente pueda conectar con sus vecinos.
Facebook ha estado presionando a las personas hacia interacciones más íntimas dentro de la aplicación en los últimos años, incluidos grupos privados y mensajería, como una forma de aumentar el uso de sus servicios. También ha comenzado a alentar a los usuarios a crear perfiles separados dentro de su perfil más grande de Facebook para casos específicos, como citas y conexiones universitarias.
Facebook es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard. Está disponible en español desde febrero de 2008.
Sigue leyendo: Facebook se centra en la interacción con los vecinos en la nueva función que ya que prueba en Canadá