La solución de Microsoft permite que lo conectemos a un televisor, monitor o proyector para a partir de ese momento poder emitir contenidos vía streaming siempre que el origen sea un dispositivo compatible con Miracast. Muchos PCs, portátiles y tablets con Windows 8.1 así como smartphones con Windows (Phone) ofrecen esa opción, pero también lo hacen dispositivos Android que se pueden beneficiar de esa opción.
En cuanto emparejemos los dispositivos podremos ver el contenido de nuestra pantalla de origen en esa pantalla de gran formato, lo que permitirá que disfrutemos de esa emisión inalámbrica de forma sencilla. En Microsoft destacan el hecho de que al usar la tecnología Miracast «no estarás limitado a ciertas aplicaciones o contenidos, mostrará cualquier cosa desde tu dispositivo».
Esta herramienta permite potenciar ese uso del portátil, tablet o smartphone como segunda pantalla, ya que una vez emitamos el contenido podemos pasar a hacer otra cosa en el dispositivo de origen. El periférico de Microsoft tiene un precio más elevado que el Chromecast, no obstante, ya que se pondrá a la venta en octubre por 60 dólares.
via Microsoft ya tiene su propio Chromecast para dispositivos con Miracast.