Millones de personas se están congregando en la web Yangshipin para ver cómo China construye un hospital para el coronavirus de Wuhan en menos de diez días. Yanshiping es una plataforma recientemente lanzada centrada en retransmisiones en directo en redes 5G, y que servirá, según sus creadores, para emitir en 4K y en 8K. Todo ello, potenciado por inteligencia artificial.

En este caso, la retransmisión no ofrece una calidad asombrosa, y de hecho a esta hora es de noche en Wuhan, el lugar de construcción del hospital Huoshenshan. A esta hora, verlo en directo no aporta demasiado, pero si hacen un timelapse del proceso de construcción al completo hasta que las obras finalicen el día 3, será impresionante ver el avance frenético. Además de este hospital, China ya está construyendo otro, y tiene planeada la construcción de un tercero.
Aquí dejamos un vídeo alternativo para ver la construcción en YouTube:
China alojará en los próximos días a casi 2.000 pacientes infectados con el coronavirus de Wuhan. En Twitter todo son comentarios sobre la eficacia china al lidiar con este tipo de construcciones, pero hay varios factores que pueden explicar plazos tan cortos.
Sigue leyendo: Más de ocho millones de personas están viendo por streaming cómo China construye un hospital para el coronavirus en diez días
[+] Videos de nuestro canal de YouTube