Samsung lanza la actualización de Android 10 para los Galaxy S9 y Galaxy S9 +. La actualización se está implementando en Alemania y en los EE. UU. Para aquellos que usan el S9 o S9 + en Xfinity Mobile. Vale la pena señalar que la actualización está actualmente disponible para aquellos que están en Android Pie. Sí, la versión final de Android 10 aún no se ha lanzado para los usuarios de One UI 2.0 beta, aunque eso probablemente va a cambiar pronto.
One UI 2.0 ya está disponible para los Galaxy S9 y S9+. La nueva versión trae un tema oscuro mejorado, cambios en la app de cámara nativa, mejoras en la gestión de permisos y todos los cambios que introduce la décima versión del sistema operativo de Google. La actualización trae consigo el parche de seguridad correspondiente al mes de enero de 2020.
Para descargar e instalar Android 10 en estos smartphones, bastaría con acceder a la sección “actualizaciones del sistema” de los ajustes del dispositivo y proceder a la búsqueda de nuevas versiones. Tiene un tamaño de entre 1,8 GB y 1,9 GB. Se puede descargar de forma inalámbrica desde el menú de configuración de software »Configuración del teléfono. En caso de no estar disponible, siempre queda la opción de instalar la actualización manualmente. Tras haber descargado el firmware original, que puede instalar en su teléfono usando una PC con Windows.
¿Cuándo comenzará la actualización a llegar en otros países?
Bueno, dado que Samsung dice que la actualización se realizará en febrero en su hoja de ruta de Android 10, creemos que es posible que pasen unos días antes de que el lanzamiento se expanda a más mercados. O bien, también puede ocurrir en unas pocas horas, ya que la hoja de ruta de Samsung para Alemania dice que la actualización se realizará en marzo, a pesar de que la actualización se lanzó en ese país hoy. Solo tendremos que esperar y ver.
Origen: Rompiendo: Samsung Galaxy S9 Android 10 actualización lanzada! – SamMobile
[+] Videos de nuestro canal de YouTube