La tensión entre EE.UU. y algunos fabricantes de equipos de telecomunicaciones chinos sigue en aumento. A la lista de instituciones gubernamentales y militares que han dejado de usar equipos de Huawei y ZTE se sumarán ahora algunas instituciones académicas.

Es el caso del Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido por sus siglas, MIT, y una de las universidades más prestigiosas del país. «No aceptaremos nuevos acuerdos ni renovaremos los existentes con Huawei, ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales referentes a la violación de sanciones comerciales», ha explicado el centro en un comunicado interno en el que califica estos acuerdos de «elevado riesgo».

Como parte de su nueva política, el MIT también someterá cualquier colaboración con instituciones o empresas de China, Rusia y Arabia Saudí a controles administrativos mucho más severos. La decisión afecta tanto a proyectos financiados por empresas u organizaciones de estos países como a miembros de la facultad o estudiantes que estén realizando proyectos en algunos de estos países.
Sigue leyendo: El MIT veta equipos de Huawei y ZTE por su «elevado riesgo»