En China han querido demostrar que es posible burlar la seguridad del FaceID de Apple y han realizado un modelo en tres dimensiones de la cabeza de una persona de lo más realista. No es la hermana gemela de esta persona, pero probablemente se le parezca incluso más. Como resultado, con tan sólo apuntar el iPhone hacia el modelo 3D, se desbloquea en instantes mediante Face ID.

En el vídeo podemos ver cómo no solamente desbloquea el iPhone, sino que también consigue realizar un cobro por WeChat autenticándose con el modelo 3D.
Lo cierto es que el vídeo puede sorprender de primeras, una forma realmente fácil de burlar la seguridad del iPhone. Pero hay que tener en cuenta una serie de detalles por los que en realidad no es tan efectivo este método.
El primero y más obvio de todos es que se trata de un modelo hiperrealista. Hacer estos modelos no es tarea fácil y prácticamente imposible sin que el humano al que se imite se entere. Generalmente se necesita realizar un escaneado en tres dimensiones de la cabeza humana para conseguir los resultados óptimos en el modelo 3D.
Sigue leyendo: Reconocimiento facial: Este modelo 3D hiperrealista ha conseguido engañar al iPhone