Monopoly, el clásico juego de mesa al que cientos de miles de personas han dedicado horas con familiares y amigos, llegó hace unos pocos días a la consola Nintendo Switch. El juego de tablero permitirá jugar hasta a seis jugadores tanto online como sin conexión y tiene un costo de 40€.
Monopoly traslada la mecánica de su juego de tablero a la consola de Nintendo con el sistema HD Rumble, que hará rodar los dados. Los jugadores tendrán tres tableros temáticos diferentes para poder jugar: ciudad clásica, parque de atracciones y casa encantada.
Pero el mismo día del lanzamiento del título muchos usuarios por distintas redes sociales comenzaron a propagar quejas dados los excesivos tiempos de carga. Acorde con lo que informan desde ese mismo medio, el mero hecho de iniciar la aplicación podría conllevar esperas que rondaran los cinco y diez minutos, y el comenzar una partida contra la I.A. podría incluso superar la citada barrera de los diez minutos.
A pesar de las dificultades, parece ser que existe una solución temporal que arregla este problema. Previo a iniciar Monopoly en Nintendo Switch, se invita a los jugadores a apagar la consola y encenderla de nuevo, pues aparentemente sería la única forma en la que el parche lanzado el primer día del juego hiciera efecto real. Si todo va acorde con lo esperado, los tiempos de carga se reducirán drásticamente, dejándonos únicamente con unos pocos segundos de incertidumbre.
Sigue leyendo: Ubisoft trabaja en los tiempos de carga de Monopoly en Nintendo Switch