Valencia, Barquisimeto y Maracaibo ahora también tiene 4G que representan casi 40% de los clientes de Telefónica | Movistar en todo el país. Para este plan se instalaron 160 nodos en las tres ciudades, que se suman a los 260 ya distribuidos en el resto de las zonas con el servicio. Estas tres nuevas localidades se suman a Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Porlamar, El Tigre y Cumaná con despliegue de LTE.
La planificación contempla el crecimiento en otras ciudades, donde la tecnología 4G se traducirá en una mejor práctica de navegación en servicios de contenido, videollamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.
El servicio 4G está disponible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, tanto prepago como pospago, que deseen experimentar mayores velocidades de navegación. Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo de la empresa de telecomunicaciones, explicó que todos los usuarios que cuenten con un teléfono compatible con LTE pueden acercarse a cualquiera de la red de Agentes Autorizados para adquirir el USIM y combinarlo con la activación de cualquiera de los planes compatibles.