Broadcom, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de Estados Unidos, ha presentado un nuevo chip de seguimiento de la ubicación que permitirá que el GPS de los móviles sea mucho más preciso. Gracias a este avance, los smartphones podrán detectar la ubicación con un margen de error de solo 30 centímetros y con un consumo menor de la batería.
Lo que ha presentado Broadcom es el primer receptor GNSS (Global Navigation Satellite System, sistema global de navegación por satélite en español) de doble frecuencia del mundo, que se utilizará para aplicaciones de servicios basados en localización (LBS por sus siglas en inglés) en teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes u otros wearables y dispositivos de seguimiento deportivo. El chip es el modelo BCM47755 y se espera que llegue al mercado en 2018.
Hasta el momento, las aplicaciones móviles basadas en localización son alimentadas por receptores GNSS de frecuencia única, que operan bajo estrictas restricciones de potencia de batería. Al poder operar en dos frecuencias (L1 y L5), el BCM47755 proporciona un nivel más avanzado de exactitud en la ubicación por GPS, tanto en ambientes urbanos como en zonas abiertas. Además, también incluye soporte para navegación de vehículos a nivel de carril y realidad aumentada móvil.
La gran precisión del nuevo chip de Broadcom permite que las aplicaciones basadas en ubicación ofrezcan un servicio mucho mejor.
Sigue leyendo: El GPS del móvil será mucho más preciso en 2018 gracias a este chip – ComputerHoy.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube