Netflix lanza una prueba global en dispositivos Android que permitirá a los suscriptores configurar un temporizador para su período de visualización. La nueva función permite a las personas elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o el final de lo que la gente esté viendo. Una vez que finaliza el límite de tiempo seleccionado, la aplicación Netflix se detendrá.

Esto debería, en teoría, ayudar a conservar la duración de la batería en los dispositivos Android. Al mismo tiempo garantizar que los episodios no continúen reproduciéndose automáticamente. Aunque la prueba está limitada a usuarios seleccionados de todo el mundo con dispositivos Android en este momento, Netflix explorará llevarlo a otros dispositivos, incluidos televisores y computadoras de escritorio, dependiendo de qué tan ampliamente se adapte el producto y si a los suscriptores parece gustarles, según la compañía.
Para usar la función, siga las instrucciones a continuación:
- Elija y reproduzca su programa de televisión o película favorita en su dispositivo móvil.
- En la esquina superior derecha, los suscriptores verán un icono de reloj etiquetado como Temporizador.
- Toque Temporizador.
- Selecciona 15, 30, 45 minutos o «Finalizar espectáculo».
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/22268248/Netflix_Timer__1_.gif)
A partir de este momento, la función solo está disponible en perfiles de adultos
Aunque parece una función perfecta para los niños, especialmente en lo que respecta al tiempo de pantalla, no está disponible en este momento. La empresa podría hacer que una versión de la función sea más aplicable para los perfiles de cuentas diseñados para niños en el futuro. Eso depende de qué tan bien se reciba la prueba. En lugar de simplemente tocar un icono de reloj y configurar el temporizador, es posible que sea un poco más difícil acceder a la función para niños porque los niños tienden a tocar las pantallas.
Si eres alguien que se queda dormido viendo Netflix o Disney Plus o lo que sea en su teléfono, apagarlo cuando termina un episodio es una característica bastante buena.