Nintendo presentó su nueva y esperada consola Nintendo Switch, que estará a la venta en marzo, con juegos nuevos como principal atractivo. En la pequeña pero potente lista de títulos están el plomero Mario, el guerrero Link en Zelda y Xenoblade, cuyo anuncio hizo estallar las redes sociales.
La gran novedad del nuevo aparato es su versatilidad: se puede usar tanto como tableta como consola portátil o de escritorio, gracias a su pantalla de alta definición y su batería. Nintendo ha centrado sus recursos en el desarrollo de Switch con la que pretende reflotar su división de hardware ante la falta de consolidación de su predecesora, la Wii U, la consola peor vendida de la historia de la compañía.
La compañía con sede en Kioto sigue los pasos de Sony y Microsoft y ofrecerá la posibilidad de jugar en línea a través de una suscripción mensual por un importe que todavía se desconoce. El precio de salida al mercado de la Nintendo Switch será de 260 dólares en Japón, 300 dólares en Estados Unidos y rondará los 330 euros en Europa.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube