Su movimiento de traslación hacia el oeste noroeste sigue siendo a unas 16 millas por hora y se espera que este movimiento continúe durante las próximas horas antes de hacer un giro al noroeste. Los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 millas por hora con ráfagas más altas. Irma es un huracán categoría 5 en la Escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuará como un huracán poderoso de categoría 4 o 5 durante los próximos días.
Nueva proyección y su posible impacto en Florida
El modelo más reciente (ver imagen arriba) muestra que el huracán tocará tierra en el sur de Florida incluso más hacia el oeste, es decir en algún punto entre Key Largo e Islamorada, en el inicio de la cadena de los cayos.
Esto significa que ahora las localidades de Homestead y Florida City están más expuestas al golpe del huracán. Esto también son malas noticias para la ciudad de Miami, cuyos suburbios más al oeste sentirán con mayor fuerza a este fenómeno natural.
Origen: Esta es la información más reciente sobre el avance del huracán Irma (viernes 02:00 am) – Univision