La nueva versión, Zoom 5, estará disponible para descarga y actualización en todas las plataformas a lo largo de estos días y destaca por el nuevo cifrado AES 256-bit GCM, el estándar que bloquea cualquier tipo de intromisión externa. Además, incluye muchas más mejoras, todas ellas bastante importantes, como más opciones de privacidad para aliviar las preocupaciones de sus usuarios. Se ha añadido un nuevo botón en la barra de menú (un icono de un escudo) para permitir a los usuarios un fácil acceso a las opciones de seguridad disponibles. Podremos usarlo para bloquear reuniones rápidamente, eliminar participantes y restringir el uso compartido de pantalla y el chat en las reuniones.

Zoom también habilitará las contraseñas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes, y los administradores de TI podrán definir la complejidad de la contraseña para los usuarios comerciales de Zoom. La función de sala de espera de Zoom también está activada de forma predeterminada para cuentas básicas, de licencia única Pro y educativas. Esta función permite que un anfitrión retenga a los participantes en una sala virtual antes de permitirles una reunión.
La mayoría de las nuevas características abordan el «Zoombombing», que no es sino el bug que permitía que una persona desconocida y ajena al grupo se colara en las llamadas de Zoom y se pusiera a transmitir vídeos o imágenes porno o fotos desagradables en general. La estructura predeterminada anterior de Zoom no fomentaba la configuración de una contraseña para las reuniones, y permitía a los participantes compartir su pantalla.
Origen: Estas son las nuevas funciones de Zoom 5.0