Nintendo confirma el hackeo de más de 160.000 cuentas de sus usuarios a principios de este mes. Según el fabricante de juegos con sede en Kioto, la violación de la cuenta Nintendo se conectó a los usuarios con inicios de sesión de Nintendo Network ID. A partir de hoy, la compañía ha deshabilitado la función de inicio de sesión NNID y restablece las contraseñas de las cuentas afectadas. Nintendo está pidiendo a los usuarios que activen la autenticación de dos factores.

Imagen vía Depositphotos
Nintendo dijo el viernes 24 de abril que tras este ataque se filtró información de usuarios como nombres de usuario, fechas de nacimiento, regiones de ubicación y correos. Nintendo advierte que esta información pudo haber llegado a terceros y que los hackers pudieron haber realizado compras digitales desde la tienda virtual de Nintendo.
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros consumidores y partes involucradas», dijo Nintendo en el comunicado. «En el futuro, vamos a tomar mayores esfuerzos para fortalecer nuestra protección y asegurar la seguridad para que eventos similares no vuelvan a ocurrir». «Mientras tanto, recomendamos que los usuarios habiliten la verificación en dos pasos para su cuenta Nintendo».
El anuncio de Nintendo (disponible en la página de Nintendo Japón) menciona que no se filtró información de tarjetas de crédito de los usuarios. Esta es la primera ocasión que Nintendo se pronuncia respecto a un ataque que usuarios afectados revelaron desde hace varias semanas.
Origen: Nintendo confirma alrededor de 160,000 cuentas incumplidas