A raíz de la cuarentena, los bloqueos y las órdenes de refugio por el coronavirus, el uso de apps y servicios de video chats ha aumentado. Muchas personas ahora trabajan desde casa, y las visitas en persona se han vuelto digitales. Si bien hay muchas opciones disponibles, ya sea que esté buscando una manera de pasar una hora feliz virtual o organizar una sesión de lluvia de ideas con compañeros de trabajo, dos opciones populares son Zoom y Microsoft Teams. Así es como se comparan las dos aplicaciones de video-chat y conferencias:

Microsoft Teams: Lo mejor para usuarios de Office 365. Si su lugar de trabajo usa Office 365, ya tiene acceso a Microsoft Teams, una plataforma para chat, videoconferencia y llamadas de audio. El centro de comunicación del lugar de trabajo se integra con Microsoft Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones de Office para presentar y compartir archivos sin problemas. La aplicación tiene una sensación similar a Slack. Puede hablar con los miembros del equipo de forma privada o en canales específicos. También y puede llamar la atención a todo el grupo o solo a un individuo con la función de mención.
Puede chatear por video con hasta 250 personas a la vez con Teams, o presentar en vivo a hasta 10.000 personas. Comparta agendas de reuniones antes de una conferencia, invite a invitados externos a unirse a una reunión y acceda a grabaciones y notas de reuniones anteriores. Las reuniones se pueden programar en la aplicación Teams o a través de Outlook.
Teams está incluido con su suscripción a Office 365, pero también puede descargar una versión gratuita. En marzo, Microsoft levantó las limitaciones de la versión gratuita para que las empresas y las escuelas puedan usarla incluso sin una suscripción tradicional. La compañía también ofrece una prueba gratuita de seis meses de Office 365 E1. El paquete de software empresarial de Microsoft, para empresas que aún no tienen licencia para Teams. Los planes comerciales de Office 365 que incluyen equipos comienzan en $5 / usuario / mes.
Zoom
La aplicación de videoconferencia Zoom funciona para Android, iOS, PC y Mac. La aplicación ofrece un plan básico gratuito que aloja hasta 100 participantes. También hay opciones para equipos de pequeñas y medianas empresas ($15 – $20 al mes por host) y grandes empresas por $20 al mes por host con un mínimo de 50 hosts. Puede ajustar los horarios de las reuniones y seleccionar varios anfitriones. Hasta 1.000 usuarios pueden participar en una sola llamada de video Zoom, y 49 videos pueden aparecer en la pantalla a la vez.
La aplicación tiene capacidades de audio y video HD, herramientas de colaboración como compartir pantalla simultáneamente y co-anotación, y la capacidad de grabar reuniones y generar transcripciones. Outlook, Gmail e iCal admiten la programación y el inicio de reuniones. En Gmail, por ejemplo, simplemente haga clic en el icono del calendario, luego haga clic en la hora de su reunión, luego haga clic en el enlace debajo de Unirse a la reunión de Zoom. Si el host lo programó, también puede haber opciones de llamada.
Si su micrófono y cámara están apagados, Zoom tiene la opción de comunicarse por chat (la interfaz se parece un poco a Slack). Esta característica también puede ser útil si se trata de una reunión masiva de todas las manos y está disponible la oportunidad de hacer preguntas.
Registrarse es gratis con Zoom:
Puede crear manualmente una cuenta con un correo electrónico o iniciar sesión con Google o Facebook. Si usa Zoom, es importante tener en cuenta los problemas de seguridad que han salido a la luz desde su rápido aumento de popularidad durante la pandemia de coronavirus. Los expertos en privacidad han expresado su preocupación por los riesgos de privacidad del software de videoconferencia y las vulnerabilidades de piratería, así como por el zoombombing (donde los asistentes no invitados entran e interrumpen las reuniones).
Si está utilizando la plataforma, hay algunos pasos que puede seguir para proteger sus reuniones, como usar un ID por reunión y habilitar la función «Sala de espera» para que pueda ver quién está intentando unirse a una reunión antes permitirle el acceso.
Origen: Zoom vs Microsoft Teams: elige la mejor aplicación de video chat para trabajar desde casa – CNET