Blloc es una compañía alemana con un sueño concreto: crear el dispositivo Android más minimalista jamás visto. El dispositivo monta el sistema Blloc OS, una versión particular de Android 8.1 Oreo con interfaz monocromática y completamente diferente a la que estamos acostumbrados normalmente. El punto central del sistema es la pantalla, donde todos los elementos y servicios se recogen en forma de líneas de tiempo: gracias al aprendizaje automático y los algoritmos desarrollados por la empresa, los contenidos se adaptan automáticamente según los hábitos o necesidades usuario, para que pueda administrar todo en una sola pantalla.
Todos los elementos se muestran en blanco y negro, pero es posible regresar la pantalla de color cuando sea necesario, presionando el reproductor para las huellas dactilares traseras. Esta elección asegura tanto una buena eficiencia energética como un estilo muy elegante para los gráficos del sistema operativo.
La parte frontal de este dispositivo está dominado por la pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas a Full HD + resolución, mientras que en los lados hay un marco en aleación de zinc que envuelve todo el cuerpo. En la parte posterior, la compañía utilizó un recinto de vidrio, donde se destacan el lector de huellas digitales antes mencionado y la cámara con sensor individual con Sony IMX258 Exmor RS de 13 MP.
Dentro del cuerpo hay una Soc MediaTek Helio P23 , 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable mediante microSD y una batería de 3.100 mAh con carga rápida a través de USB Type-C. Existe soporte para Bluetooth 4.0 y ni siquiera falta el conector de audio de 3.5 mm.
Aunque se trata de un producto aún no definitivo, el nuevo BllocZero18 ya está disponible para pre-compra en el sitio web oficial de la empresa alemana: el precio de lista es de 423 dólares, con envíos a partir del último trimestre del año.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?