Samsung presentó su nuevo circuito integrado (IC) de seguridad de huellas dactilares con funciones de seguridad mejoradas. La nueva solución está certificada por EMVCo y Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+ y funciona de acuerdo con las últimas especificaciones del resumen del plan de evaluación biométrica (BEPS) de MasterCard para tarjetas de pago biométricas.

Dijo Kenny Han, vicepresidente de marketing del sistema LSI en Samsung Electronics:
«El chip S3B512C combina un sensor de huellas dactilares, un elemento seguro (SE) y un procesador seguro, lo que agrega una capa adicional de autenticación y seguridad en las tarjetas de pago». «El S3B512C está diseñado principalmente para tarjetas de pago, pero también se puede usar en tarjetas que requieren autenticaciones de alta seguridad, como identificación de estudiante o empleado, membresía o acceso a edificios».
El nuevo IC de seguridad es la primera solución de chip de seguridad todo en uno de la industria que lee información biométrica a través de un sensor de huellas dactilares, almacena y autentica datos cifrados con un SE a prueba de manipulaciones y analiza y procesa datos con un procesador seguro. Con las tres funciones clave integradas en un solo chip, el S3B512C puede ayudar a los fabricantes de tarjetas a reducir la cantidad de chips requeridos y optimizar los procesos de diseño de tarjetas para tarjetas de pago biométricas.
Con el nuevo IC de seguridad integrado:
Las tarjetas de pago biométricas permitirán interacciones más rápidas y seguras al realizar compras. La autenticación biométrica elimina la necesidad de ingresar un PIN en un teclado y también evita transacciones fraudulentas realizadas con tarjetas perdidas o robadas, ya que verifica la identidad del titular de la tarjeta mediante una huella digital única y almacenada de forma segura.
Los datos de huellas dactilares encriptadas de la solución se almacenan en un SE que ha recibido certificaciones acreditadas a nivel mundial, como EMVCo y CC EAL 6+. Para verificar con seguridad y precisión la identidad del usuario, el nuevo IC viene con un algoritmo de autenticación de huellas dactilares patentado y un Procesador Seguro que extrae y analiza las características únicas de la huella dactilar colocada en el sensor. Además, la tecnología anti-spoofing del chip evita que usuarios no autorizados eludan el sistema de seguridad con métodos ilegítimos como huellas dactilares artificiales.
Excelente solución, trae más seguridad a la hora de hacer un pago en tiendas y supermercados…