El fabricante taiwanés ha anunciado 10 evo, smartphone que incorpora Android 7.0 Nougat de serie. La ficha técnica del 10 evo lo sitúa como un teléfono capaz pero algo desactualizado en comparación con algunos de los últimos teléfonos premium lanzados al mercado. Más delgado que el HTC 10, posee un chasis metálico con una notable pantalla de 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, fabricada como es habitual en la casa utilizando la tecnología Super LCD 3. El panel está protegido por una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 5.
El dispositivo hace uso de un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM (bastante por debajo del Snapdragon 820 y los 4 GB de RAM del HTC 10), mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es otro apartado que no deslumbra.
Probablemente los rasgos más destacables del HTC 10 evo sean su resistencia al agua (que con un nivel IP57 debería aguantar inmersiones a un metro de profundidad durante 30 minutos, si bien HTC recomienda no sumergirlo) y el uso de un conector USB-C 2.0 como único puerto. No hay conector de 3,5 milímetros, por lo que HTC incluirá unos auriculares que según el fabricante son capaces de adaptar el sonido a la forma interna del oído y al ruido ambiental.
Origen: HTC anuncia el 10 evo, resistente al agua y con pantalla QHD