El nuevo iPad tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con biseles de tamaño similar a su predecesor. Los biseles no se han cortado y todavía presenta Touch ID en el bisel inferior. Una nueva característica que se ha agregado es True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color en función de la luz circundante.

La gran actualización es el nuevo chipset A13 que, según Apple, trae un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU, la GPU y el motor neuronal. El modelo base ahora viene con el doble de almacenamiento, por lo que obtienes 64 GB en lugar de 32 GB.
Otra gran mejora es el departamento de cámaras. La cámara frontal es un nuevo sensor de 12MP con Center Stage. Esta función que llegó al iPad Pro el año pasado y mueve la cámara digitalmente al hacer videollamadas para mantener a la persona siempre en cuadro. La cámara trasera es un sensor de 8MP.
El iPad de novena generación es compatible con el Apple Pencil de primera generación y con el Smart Keyboard de Apple. Ejecutará iPadOS 15 de fábrica.
El nuevo iPad comienza en $ 329 pero se puede comprar por $ 299 si eres estudiante. Estará disponible en dos colores, plateado y gris espacial, y estará disponible para preordenar desde hoy.
Origen: Gizmochina