TP-Link llevará al MWC el que es hasta la fecha su router para usuarios domésticos avanzados más potente, el modelo Archer C5400X. Este router está equipado con ocho antenas, está equipado con un procesador Broadcom de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8 GHz y viene con 16 GB de memoria interna. Es un equipo que maneja grandes volúmenes de datos y puede alcanzar 1.000 Mbps en la de 2,4 GHz sobre WiFi N para navegar, comprar online, streaming de audio y video básico, etc.
Está equipado con la tecnología Smart Connect, que asigna automáticamente la mejor de las tres bandas a cada dispositivo y con otras técnicas como MU-MIMO 4X4 o NitroQAM que incrementan la velocidad WiFi en hasta un 25% y transmite de manera independiente tres bandas inalámbricas a gran velocidad, hasta tres 5334 Mbps en total. También incorpora la tecnología RangeBoost para mejorar la sensibilidad de la señal y alcanzar los dispositivos más alejados o con una conexión más débil.
En cuanto a las conexiones cableadas incluye 8 puertos Gigabit Ethernet con posibilidad de usar agregación de enlaces creando una conexión de hasta 2 Gbps para por ejemplo instalar un NAS de altas prestaciones. También cuenta con varios puertos USB 3.0 para conectar discos duros externos y otros equipos que queramos compartir en red.
Sigue leyendo: TP-Link llevará su router más potente al MWC, una bestia con WiFi AC capaz de alcanzar los 5.334 Mbps
[+] Videos de nuestro canal de YouTube