Los usuarios de Twitter han estado pidiendo la opción de editar tweets desde que se lanzó el servicio en 2006. Ahora, el CEO de Twitter Jack Dorsey ha dado quizás la respuesta más definitiva sobre la pregunta hasta la fecha. Durante un video de preguntas y respuestas con Wired, se le preguntó a Dorsey si habrá un botón de edición para Twitter en 2020. Él responde, con una leve sonrisa: «La respuesta es no».

Esto no es una gran sorpresa. Aunque los usuarios de Twitter han defendido durante mucho tiempo los beneficios de un botón de edición , la compañía siempre ha sido ambivalente; feliz de considerar la pregunta para aplacar a sus usuarios, pero en realidad nunca se compromete a solucionarlo. Como dijo el líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, el verano pasado: «Honestamente, es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades».
En el video de preguntas y respuestas, Dorsey amplía este pensamiento y señala que la decisión de omitir un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter. “Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envía un mensaje de texto, realmente no puede retirarlo ”, dice. «Queríamos preservar ese ambiente, ese sentimiento, en los primeros días».
Señala que el servicio ha avanzado desde entonces, pero la compañía no considera que valga la pena un botón de edición. Hay buenas razones para editar tweets, dice, como corregir errores tipográficos y enlaces rotos, pero también aplicaciones maliciosas, como editar contenido para engañar a las personas.
«Entonces, estas son todas las consideraciones», dice Dorsey. «Pero probablemente nunca lo haremos».
Tenga en cuenta que solo hay una pequeña ambigüedad en lo que dice («probablemente nunca lo haremos»), lo que deja abierta la posibilidad de habilitar las ediciones en el futuro. Ya sea por estrategia o por despecho, Dorsey simplemente no se comprometerá completamente con una respuesta, dándose la opción de cambiar de opinión en el futuro. Al menos, entonces, comprende el atractivo de un botón de edición.
Origen: Jack Dorsey de Twitter en el botón de edición: «Probablemente nunca lo haremos» – The Verge