GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario para el hogar ha creado los dispositivos perfectos para reducir al mínimo los daños ocasionados por escapes de agua y controlar la avería por sí mismos hasta que puedas volver a casa. GROHE Sense y GROHE Sense Guard son los guardianes ideales para evitar fugas en tu hogar conectado.
El primero de los dispositivos desarrollados por el fabricante alemán es el GROHE Sense, un pequeño sensor inteligente que se instala en zonas poco accesibles en las que es difícil detectar la presencia de agua, como bajo la lavadora, lavaplatos o en sótanos.
Basta con situar este pequeño sensor en el lugar indicado y, si detecta agua en un lugar donde no debería haberla, emite un sonido y enciende una luz roja de aviso para alertar al usuario de la presencia de una pérdida de agua, de la formación de hielo o de la presencia de unos índices de humedad por encima de lo recomendable, algo que en poco tiempo puede favorecer la formación de moho y humedades en paredes y muebles. Dado que GROHE Sense permanece conectado a la red inalámbrica de tu casa, al detectar cualquiera de las anomalías citadas, te enviará un mensaje de alerta a tu smartphone.
El sistema de vigilancia de averías por agua se completa con GROHE Sense Guard, un segundo dispositivo que se instala en la tubería principal de tu casa que, mediante un sofisticado algoritmo, monitoriza el caudal de agua.
Gracias a este algoritmo, GROHE Sense Guard es capaz de detectar cuando se está produciendo una fuga en cualquier punto de la instalación de agua de tu casa, incluso si se trata de micro roturas, goteo de grifos y tuberías o una rotura en toda regla. Al detectar una de estas anomalías en el funcionamiento de tu instalación de agua, automáticamente corta el suministro de agua de la tubería principal, para reducir al mínimo los daños producidos, y te envía un mensaje de alerta a tu smartphone.
Sigue leyendo: Olvida las fugas de agua con GROHE Sense y Sense Guard