Twitter ha anunciado que está planteando eliminar el botón de «me gusta» que se puede pulsar en cada uno de los tweets publicados. La eliminación de esta herramienta la convertirá en una de las pocas redes sociales que no tienen esta opción. Según el fundador de esta red social Jack Dorsey esta función que se instauró en el año 2015, reemplazando al antiguo botón de favoritos con forma de estrella con el que las personas podían marcar tweets para leerlos más tarde, no es de su agrado debido a que no ayuda a lograr mejores debates entre los usuarios.
Numerosos psicólogos ya han advertido del peligro de adicción que supone esta simple herramienta, especialmente entre los jóvenes los cuales necesitan la aprobación constante de sus semejantes.
Por eso Dorsey afirma que este cambio podrá beneficiar a la red social y hacer que esta sea más saludable, y como ha afirmado, “reprimir la información errónea”, según informa The Telegraph. Dorsey ha explicado que es posible que implanten una opción para editar tweets y cambiar el proceso de verificación en el que una marca azul no sea un dominio exclusivo de los famosos, así como cambiar la forma en que se cuentan a los seguidores de cada usuario.
Sigue leyendo: Esta es la razón por la que Twitter quiere eliminar los ‘me gusta’ en sus tweets
[+] Videos de nuestro canal de YouTube