Un colectivo de hackers estadounidenses ha afirmado haber accedido a imágenes de 150.000 cámaras de seguridad en bancos, cárceles, escuelas, del fabricante de automóviles Tesla y de otros sitios en una operación para exponer «el estado de la vigilancia». Las imágenes capturadas de videos de vigilancia pirateados se publicaron en Twitter con la etiqueta #OperationPanopticon.

El grupo de hackers afirmó haber descubierto las credenciales de la cuenta de un administrador de alto nivel en la empresa Verkada de Silicon Valley, que controla una plataforma de sistemas de seguridad en línea.
«Hemos desactivado todas las cuentas de administrador interno para evitar cualquier acceso no autorizado», dijo un portavoz de Verkada..
«Nuestro equipo de seguridad interno y la firma de seguridad externa están investigando la escala y el alcance de este problema, y hemos notificado a las autoridades», indicó. Verkada agregó que ha notificado a las empresas a las que presta servicios en su plataforma.
En las imágenes de cámaras de vigilancia publicadas en Twitter se ven celdas en una cárcel y un hombre con una barba falsa bailando en el depósito de un banco.
Origen: ELMUNDO
[+] Videos de nuestro canal de YouTube