Mientras que la mayoría de los fabricantes de smartphones están optando por diseños bastante controversiales con un notch en el marco superior de sus pantallas, algunas compañías como Vivo y Doogee están haciendo lo posible para deshacerse de dicha muesca tan rápido como sea posible. En el caso de Doogee, esta compañía quiere lograrlo con un mecanismo slider que le permita esconder la cámara, el altavoz y el resto de los sensores frontales bajo la pantalla.
El primer prototipo de este diseño lleva por nombre Doogee Mix 4 y fue revelado originalmente por el popular youtuber MrWhoseTheBoss, quien obviamente publicó un vídeo para compartir su experiencia con este dispositivo.
De acuerdo con la información obtenida a través de este prototipo, el Mix 4 tendrá una relación de pantalla a cuerpo de 97%. Esto permite que su pantalla de 6 pulgadas de diagonal quepa en un diseño general mucho más pequeño que el de sus competidores. Para poner las cosas en perspectiva, este prototipo del mix 4 es considerablemente más pequeño que el Galaxy S9 Plus, el cual posee una pantalla de casi el mismo tamaño (6,2 pulgadas).
Los marcos de esta pantalla son los más pequeños del mundo, superando incluso al Essential Phone, el cual posee una proporción de pantalla a cuerpo de alrededor de 85%. Sin embargo, el Mix 4 por ahora no es más que un prototipo, así que por los momentos no puede reclamar ningún récord mundial.
La desventaja principal del mecanismo slider que oculta la cámara y los demás sensores frontales es que aumentan considerablemente el grosor del dispositivo, pero este será un sacrificio que muchos estarán dispuestos a hacer con tal de no tener un notch en el marco frontal de sus pantallas.
Seguir leyendo: El Doogee Mix 4 oculta su cámara frontal bajo un mecanismo slider